Violentos incidentes en un operativo municipal

La Municipalidad de Resistencia clausuró un salón de fiestas que funcionaba sin habilitación comercial. Durante el procedimiento realizado por personal de la Dirección General de Inspecciones Generales se produjeron violentos incidentes con disparos de armas de fuego y un saldo de cinco personas detenidas.

El local de fiestas, de avenida Moreno, tras la clausura.

Se trata de un local ubicado en avenida Moreno al 850 aproximadamente, donde en la madrugada del domingo, y en el marco del Programa de Prevención “Alerta Resistencia”, inspectores municipales durante un operativo de rutina de control del cumplimiento de las normativas vigentes procedió a labrar primero un acta de infracción, y posteriormente a la clausura de este lugar donde se estaba desarrollando una fiesta con alrededor de 500 personas.

Se comprobó que el mismo no contaba con la correspondiente habilitación comercial y que no se ajustaba a las medidas de seguridad obligatorias. En consecuencia, se ejecutaron las sanciones y allí los agentes comunales fueron objeto de agresiones por parte de personal de seguridad del salón, quienes en todo momento entorpecieron el trabajo municipal, a tal punto que los amenazaron con armas de fuego e, inclusive, efectuaron un disparo al aire que obligó a los inspectores a alejarse del sector.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Los incidentes provocaron que los inspectores acudieran al servicio de emergencias 911, que concurrió al lugar en un patrullero como apoyo a los funcionarios comunales que, recién una hora después, pudieron colocar la faja de clausura.

Pero el incidente continuó afuera del edificio, esta vez entre los policías y los hombres de seguridad del salón de fiestas, donde se produjo una balacera obligando a que los uniformados requieran refuerzos.

Como saldo, dos patrulleros sufrieron daños. Los inspectores municipales radicaron la correspondiente denuncia en la seccional 3°, comisaría adonde fueron conducidas cinco personas por contravención al Código de Faltas.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Continuando con los operativos del fin de semana, inspectores municipales multaron a un boliche de avenida Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado que funciona sin habilitación comercial, pero que sigue sus actividades amparado por una medida cautelar, y a un pub de Obligado al 150.

Escrito por en ago 7 2012. Archivado bajo Policiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Puesta Online E&E - Contacto: 03624 - 15 4 851043