Las muertes en Estanislao del Campo, un “lamentable accidente”

Así lo ratificó el propio juez Sergio López en torno al desgraciado suceso en la zona de Estanislao del Campo el pasado jueves, cuando padre e hijo fueron encontrados muertos a la vera de la ruta 33.

Comisario Mayor, Mabel Oviedo.

 

“Lamentable accidente” es la hipótesis más fuerte y ratificada por el propio juez Sergio López en torno al desgraciado suceso en la zona de Estanislao del Campo donde padre e hijo fueron hallados sin vida a la vera de la ruta 33 el pasado jueves.

El juez de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial de la Provincia, Las Lomitas, Sergio López, a cargo de investigar este hecho, explicó que a partir de los datos y la dinámica de lo que se pudo constatar hasta el momento, “los cuerpos fueron encontrados en Estanislao del Campo hacia el Bermejo por la Ruta Nº 33 a 12 kilómetros aproximadamente. Fue a las 23 del 15 de noviembre, la persona adulta tiene 47 años y el menor 12 años, padre e hijo”.

De esta manera, expuso que “a partir de todas las evidencias encontradas, la hipótesis más fuerte que se maneja fundada en los hechos, en la ciencia y en el derecho, es que fue un lamentable accidente”. La referencia tiene directa relación con que el niño disparó fortuitamente contra su padre y tremendamente impactado por ello, decidió quitarse la vida.

“En cuanto a la ubicación de los impactos de bala, en el caso del hombre se encuentra en la tráquea y en el menor en la sien, en ambos casos con la trayectoria del proyectil ascendente. Dicho proyectil corresponde al calibre del arma encontrada en el lugar”, informó el juez.

Asimismo, indicó que “son muchas las evidencias y los pasos para poder establecer la mecánica del impacto del proyectil. Existen restos de sangre en partes de la moto, por lo que podemos inferir que el impacto fue producido en el asiento trasero de la moto y que hubo un desplazamiento con las manos. A partir de otras evidencias, como el descartable de bebida alcohólica que venía siendo consumida y que se halló en el lugar”, señaló.

Agregó que “este venía siendo trasladado en la mano derecha y el arma en la mano izquierda. El arma de fuego con la que se producen ambas muertes era transportada en la moto, en el sector trasero”, especificó. De esta manera, López ratificó que la hipótesis más fuerte que se maneja es la de un “accidente”.

Abundó diciendo que “se continúan recibiendo testimoniales y denuncias anónimas de la causa, se sigue trabajando con las evidencias encontradas, existen una serie de medidas que acompañan a los estudios científicos correspondientes, para que puedan confirmar o descartar la hipótesis que manejamos y que indica que lamentablemente fue un accidente, donde se disparó el arma de fuego con la posterior decisión tomada por parte del menor”.

Finalizando, sostuvo que en el lugar “no existe ningún signo o evidencia que en el lugar hubiera habido lucha o forcejeo de las personas fallecidas con otro transeúnte. Asimismo, las huellas de la moto en su trayectoria en el camino, tiene una recorrida regular y rectilínea, lo cual indica que no hubo ningún movimiento de esquive o maniobra que evitara algún tipo de situación no deseada”, manifestó.

Por su parte, la Jefa de la Dirección de Criminalística de la provincia, Comisario Mayor Mabel Oviedo, coincidiendo con los datos suministrados por el juez interviniente en la causa, agregó que “luego de los trabajos realizados se constató que los disparos fueron realizados a -boca de piel- y que terminadas las pericias correspondientes serán enviadas al juez que entiende en la causa para que se pueda dilucidar que se está en presencia de un disparo accidental seguido de un suicidio, esta sería la carátula que por secreto de sumario aun no se ha confirmado”.

Escrito por en nov 21 2012. Archivado bajo Formosa. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Puesta Online E&E - Contacto: 03624 - 15 4 851043