Hoy, habilitan las tarjetas alimentarias

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, las tarjetas alimentarias correspondientes a junio se acreditarán hoy, en tanto que las correspondientes a julio se acreditarían el 16.

 

Desde hoy, los beneficiarios dispondrán de sus tarjetas en supermercados locales.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que las tarjetas alimentarias tendrán hoy su acreditación, en concepto del mes de junio, en la suma de $100. Por otro lado, también comunicó que el valor correspondiente a julio se acreditaría el 16. De esta forma, se regularizarán las cargas de tarjetas alimentarias, que forman parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, cuyo financiamiento es correspondido desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, y en la Provincia es ejecutado por Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

A la fecha, son 91.000 tarjetas activas, con una meta de 100.000 tarjetas para noviembre. Los beneficiarios deben presentarse con documento de identidad además de la tarjeta en el supermercado que hayan elegido para realizar sus compras, las cuales se destinan a productos alimenticios básicos, incluidos lácteos.

Este programa genera también una gran inyección económica a la provincia de 120 millones anuales, los cuales son distribuidos en los 69 municipios del territorio provincial para que realicen las compras respectivas  en los supermercados habilitados. También, a través de Defensa al Consumidor se realizan controles de precios para evitar su remarcación y preservar el interés de los ciudadanos.

 

 

Escrito por en ago 9 2013. Archivado bajo Interior. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

Puesta Online E&E - Contacto: 03624 - 15 4 851043