Finalizó la construcción de Línea Doble Terna en La Escondida

La Subsecretaría de Energía concluyó las tareas de montaje de la línea de media tensión de 33 kilovatios de doble terna, vinculada a la E.T. 132 kilovatios, que se localiza en la Planta de Bombeo de Sameep, en el acceso a La Escondida.

Estas instalaciones fueron entregadas a la prestadora energética provincial Secheep, que será responsable de su conexión y puesta en servicio.

La obra tiene por objetivo transformar en doble terna un tramo de la línea de media tensión existente, para ampliar la capacidad y mejorar la calidad del suministro electro energético de la zona.

Asimismo, se asegura disponibilidad para atender los requerimientos de la recientemente ampliada planta de bombeo de agua que allí se localiza. Secheep será responsable de la conexión y puesta en servicio de la obra. Inicialmente, se habilitará una terna, que alimentará desde la nueva Estación Transformadora a las localidades de Makallé y Colonia Elisa.

 

DETALLES

DE LA OBRA

Esta obra se realizó en forma conjunta y en colaboración con Secheep, con la misma traza de la línea de 33 kilovatios existente.

La Subsecretaría de Energía, por su parte, efectuó las tareas de construcción y montaje con el aporte de personal técnico y profesional, maquinas y equipos especiales, y planificó y supervisó las labores realizadas por el grupo de operarios que integra una cuadrilla especialmente conformada para obras de línea de media tensión de 33 kilovatios.

La obra incluyó además el trabajo de desmantelado total de las instalaciones existentes y las pruebas de funcionamiento. De igual modo, cabe señalar que la repartición participó en la instalación de un transformador de 15 megavatios de potencia en la Estación Transformadora de 132/33/13.2 kilovatios construida cerca de La Escondida, sobre la ruta N° 6. La longitud de la misma es de 780 metros, y se utilizaron postes de hormigón armado con cables de aluminio con alma de acero de 120/20 milímetros cuadrados, soportados mediante aisladores tipo Line Post.

Cuando estas instalaciones se encuentren a pleno funcionamiento, es decir, conectadas a la Estación Transformadora de 132 kilovatios, permitirá mejorar el suministro a las localidades de La Escondida, Makallé y Colonia Elisa. El monto de la inversión para la construcción de esta línea redondea una suma superior a los $ 550.000.

 

 

Escrito por en may 14 2013. Archivado bajo Interior. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Puesta Online E&E - Contacto: 03624 - 15 4 851043