Exitosa capacitación sobre educación vial

Más de 300 personas ya asistieron a clases de educación vial en la  Escuela de Conductores. Las mismas son obligatorias para los interesados en obtener su primera licencia para manejar autos o motos en Resistencia.

La actividad es realizada por la UP y la Municipalidad de Resistencia mediante un convenio de colaboración.

El 17 de junio comenzaron las clases de educación vial en la Universidad Popular de Resistencia (UP). Se trata de capacitaciones teóricas obligatorias destinadas a todas aquellas personas que deseen obtener por primera vez su carné de conducir, ya sea de automóviles o motocicletas.

Desde el inicio a la fecha, más de 300 personas realizaron doce horas de formación vial distribuidas en cinco días y una instancia de examen. Las cursos son brindados por profesionales especialistas en la temática y fiscalizados por la Municipalidad. En tanto, las autoridades de la UP detallaron que esta iniciativa, momentáneamente, está dirigida exclusivamente para quienes vayan a sacar el carné de conductor por primera vez.

Hasta el momento, quienes estén interesados deben inscribirse en la Municipalidad con un formulario que les será entregado. Luego, tendrán que acudir a la Universidad Popular (Santa Fe y Mitre) con ese legajo y podrán seleccionar uno de los tres horarios disponibles. La modalidad de cursado consiste en cinco clases presenciales con un examen final múltiple choice, el nivel de asistencia exigida es del 100% con posibilidad de realizar un recuperatorio del examen.

Estas clases son obligatorias para aquellas personas que desean obtener su primera licencia de conducir, ya sea autos o motos.

A su turno, el presidente de la UP, Atilio Fanti, aseguró que “esto es el inicio de una nueva etapa en la seguridad vial en Resistencia, representa un cambio de pauta cultural necesario e imprescindible que permitirá una mejor convivencia y bajar el nivel de accidentes”.

“Realmente estamos muy satisfechos y agradecidos con la Municipalidad de Resistencia por brindarnos la oportunidad de que sea nuestra institución la encargada de instruir y capacitar a los ciudadanos en materia de seguridad vial, y así lograr ciudadanos aptos de transitar por la ciudad respetándose los unos a los otros. Es una actividad que realizamos hace seis años desde el silencio, convencidos que la educación es el camino más seguro para la seguridad vial, hoy redoblamos el esfuerzo convencidos de que estamos en el camino correcto”, expresó el titular del establecimiento.

Asimismo, se han dispuesto distintos horarios y grupos para que los estudiantes puedan elegir con comodidad. Las clases cuentan con la autorización del Ministerio de Educación de Chaco y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Desde la UP informaron que las inscripción se encuentra abierta en su sede de Mitre y Santa Fé, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16.30 a 20, los sábados de 8 a 12. Los interesados deben presentar el formulario emitido por la Municipalidad y abonar un total de $70, que incluye la entrega de material de estudio. Para realizar consultas dirigirse a la página web http://conduccionup.com/ o comunicarse al (0362) 442 0036.

 

 

 

Escrito por en jul 1 2013. Archivado bajo Actualidad, La Ciudad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

Puesta Online E&E - Contacto: 03624 - 15 4 851043